"Diez claves para detectar a una choni"

África Silvelo Gabriel
para Inviptus


Las chonis, también conocidas como canis o poligoneras siguen una serie de normas que si eres capaz de detectar, significará que estás ante un espécimen de primera.



1. Pelo: Toda choni que se precie se caracteriza por tener el pelo de dos colores, rubio platino o negro. Los castaños, las mechas, los cobrizos y los rubios ceniza no existen para ellas.

2. Entre sus peinados preferidos están el flequillo muy poblado, la coleta tirante o el moño con mucha gomina, y si te puede hacer un “efecto lifting” en la cara mejor que mejor. Los tupés son su perdición, les encanta y cuanto más grande sea, mejor. Si llevan el pelo suelto èste puede ir rizado con kilos y kilos de gomina (como ya he dicho antes este producto es uno de sus básicos de belleza) o liso extremo.

2. El eyeliner negro. La raya del ojo cuanto más gruesa y kilométrica sea, más choni será.

3. Las cejas son otro de su distintivo, lo mejor es llevarlas finísimas, y si las puedes teñir del color de tu tinte mucho mejor.

4. A las canis les encantan los escotes y los rellenos en el sujetador. Para nada sirve insinuar, donde esté un buen wonderbra y una camiseta de lycra… Entre sus básicos del armario están las deportivas estilo “airmax”, los chándal, medias transparentes brillantes o las camisetas con “glitter”.

5. En cuanto al tema de la bisutería y las joyas el pasamanos es su accesorio favorito. Los aros de oro , las cadenas de vírgenes y el piercing encima del labio son uno de sus básicos. El brillante incrustado en el diente también es uno de sus distintivos.

6. Los tatuajes si son de huellas de perrito, o un estampado de leopardo mejor que mejor.

7. La manicura deberá estar compuesta por uñas largas de porcelana, cuanto más largas sean, más choni será.

8. Entre los gustos y preferencias de las poligoneras están la tele. Todas son fans de los realities como Gran hermano, Jersey Shore o Adán y Eva. El programa Mujeres y Hombres y Viceversa será su religión, encontrando en él sus prototipos de belleza y la inspiración para crear sus looks.

9. En cuanto al vocabulario hay algunas expresiones que nunca faltan como “que no se pase ni media”, “tronco”, “colega”… Para llamar a tus amigas no hay nada mejor que “chocho”, “pava”, “chochete”, “cari”… Todo es poco para demostrar el afecto a sus “nenas”.

10. Para terminar os vamos a desvelar uno de sus mayores secretos… Ellas fueron las que inventaron el selfie, hace ya unos cuantos años. ¿Su pose preferida? Dando un besito, sacando la lengua (para lucir su piercing) y poniendo morritos. El mejor escenario para sacar la foto siempre será en el baño, delante del espejo.

Entradas populares de este blog

"El diccionario de Coll"

"El dueño de la luna"

"La ajorca de oro"

Condiciones que ha de tener la mujer para ser bella

Soneto XI: "Hermosas ninfas, que, en el río metidas..."

Soneto V: "Escrito está en mi alma vuestro gesto..."

La dama del velo blanco

"En un lugar de la Mancha"

V: "Lo que sucedió a una zorra con un cuervo que tenia un pedazo de queso en el pico"

La aventura de los molinos