"Menos que un amor, más que un amigo"

1m2 Un metro cuadrado (2004)



Qué bien que al fin dejamos de ser dos buenos amigos 
el amor nos volvió completos desconocidos 
y descubrimos que éramos totalmente distintos 
empezar de nuevo a pesar del tiempo vivido. 

Me cansé de ser, 
tu hermano mayor, 
tu mejor amigo, 
tu socio, tu confesor. 

Me cansé de ser 
experto en el amor 
que sentías por otros 
otros que no eran yo. 



Empezar a querer como nunca había querido 
descubrir una parte de ti que no había conocido 
y encontrar otro mundo ahí detrás que  me habías escondido 
y jugar a esos juegos que tú me tenías prohibidos. 

Me cansé de ser... 

Me cansé de hacer 
de sabio profesor 
de contarte historias 
que no me creía ni yo. 

Me cansé de poner 
cara de comprender 
de darte consejos 
y de no decirte que yo... 

Me cansé de hablar de amor y de no hacerlo contigo 
me cansé de recoger lo que sobraba de tus líos 
de no ser el que cada noche te quitaba el vestido 
me cansé ser menos que un amor, 
... y más que un amigo

Entradas populares de este blog

"El diccionario de Coll"

"El dueño de la luna"

Soneto XI: "Hermosas ninfas, que, en el río metidas..."

Soneto V: "Escrito está en mi alma vuestro gesto..."

Condiciones que ha de tener la mujer para ser bella

V: "Lo que sucedió a una zorra con un cuervo que tenia un pedazo de queso en el pico"

Las siete y media, y su peligro

"Sonatina"

La dama del velo blanco

VII: "Lo que sucedió a una mujer que se llamaba Doña Truhana"