Tocho y Ángeles

(1942-)
La estanquera de Vallecas (1981)


ÁNGELES. ¿Hace mucho que robas?
TOCHO. Y a ti qué te importa.
ÁNGELES. Pues yo una vez salí con uno que robaba los casetes de los coches.
TOCHO. (Despectivo.) ¡Casetes! (Sigue moviendo la pistola tratando de impresionarla.) Oye, ¿y a ti te ha dicho alguien que estás más buena que el pan?
ÁNGELES. No.
TOCHO. Pues te lo digo yo. ¿Pasa algo?
ÁNGELES. No.
TOCHO. ¡Ah!, por eso. Y qué, ¿la vieja te tiene en conserva como los tomates pa meterte monja?
ÁNGELES. No.

TOCHO. ¿Entonces sales por ahí de vez en cuando a dar una vuelta?
ÁNGELES. Sí.
TOCHO. ¿Tienes novio?
ÁNGELES. Sí.
TOCHO. ¿ Y sales con chicos, además de con ése de los casetes?
ÁNGELES. Sí.
TOCHO. Oye..., sí, no, sí, no...tú no tienes mucha conversación, ¿verdad?
ÁNGELES. No.
TOCHO. ¿Tú quieres ser mi novia?
ÁNGELES. ¿Qué?
TOCHO. Que si quieres ser mi chavala. ¿Estás sorda también?
ÁNGELES. Es que así de pronto... no se me ocurre...
TOCHO. ¿Y qué se te tiene que ocurrir?
ÁNGELES. Si quieres salimos algún día... Así de pronto...
TOCHO. Yo soy así, qué quieres que te diga. Si me gusta una titi; pues me gusta. (Saca un porro liado del calcetín.) ¿Le das a esto, tú? ¿Quieres?
ÁNGELES. Sí, bueno.
(Lo enciende, fuma, se acerca y se lo da a ella. Están los dos fumando sentados en el mostrador del estanco, y vemos al POLICÍA que se ha despertado cómo trata de acercarse a ellos, aprovechando que están en otro mundo.)
TOCHO. Bueno, dame un beso, ¿no?
(Ella le da un beso y cuando el POLICÍA se asoma con malas intenciones por detrás, ella jugando se va hacia la escalera y TOCHO detrás. Allí la abraza y la besa en arrebato fogoso y peliculero. Se acerca despacio el POLICÍA y le vemos acercarse con intenciones poco amorosas. Aparece en ese momento la ABUELA por las escaleras y al verlo le da con la jarra de vinagre en la cabeza, dejándole de nuevo sin sentido.)


Entradas populares de este blog

"El diccionario de Coll"

"El dueño de la luna"

"La ajorca de oro"

Condiciones que ha de tener la mujer para ser bella

Soneto XI: "Hermosas ninfas, que, en el río metidas..."

Soneto V: "Escrito está en mi alma vuestro gesto..."

La dama del velo blanco

"En un lugar de la Mancha"

V: "Lo que sucedió a una zorra con un cuervo que tenia un pedazo de queso en el pico"

La aventura de los molinos