La solución: Celestina (adaptación)

                                                                          FERNANDO DE ROJAS

La Celestina ACTO I

Siglo XV

```[TEXTO ADAPTADO]


SEMPRONIO- También puede suceder que, en cuanto la consigas, la veas con otros ojos y acabes por aborrecerla tanto como ahora la amas. Ahora la ves con ojos de aumento, de manera que lo pequeño parece grande. Pero no desesperes, yo te ayudaré a conseguir lo que quieres.

CALISTO- ¡Qué alegría oírte! Te regalo el jubón de brocado que llevaba ayer.

SEMPRONIO- Dios te lo pague. (Con regalos como este, y otros más que me dará, se la traigo a la cama. Pues no hay favores sin regalos)

CALISTO- Sempronio, no seas perezoso. ¿Qué has pensado hacer?

SEMPRONIO- Hace mucho que conozco a una vieja barbuda que se llama Celestina. Es hechicera, astuta y experta en toda clase de maldades. Creo que son más de cinco mil los virgos que se han hecho y deshecho en esta ciudad gracias a ella. Es capaz de volver lujuriosa a una dura peña.

CALISTO- ¿Podría hablar con ella?

SEMPRONIO- Yo te la traeré aquí, Pero antes arréglate. Y sé educado y sincero con ella.

CALISTO- Pues ve rápido.

SEMPRONIO- Ya voy. Queda con Dios

CALISTO- ¡Oh, Dios todopoderoso! Tú que guiaste a los Reyes Magos al Portal de Belén, guía a mi Sempronio para que mi pena se convierta pronto en gozo y logre mi deseado fin.

Entradas populares de este blog

"El dueño de la luna"

Soneto V: "Escrito está en mi alma vuestro gesto..."

Soneto XI: "Hermosas ninfas, que, en el río metidas..."

Madrid revisa el suicidio de un menor por un posible acoso escolar

"Mar"

La Celestina: acto XII: Muerte de Celestina

Soneto XIII: "A Dafne ya los brazos le crecían..."

Primera entrevista de Celestina con Melibea (adaptación)

La Celestina. Auto I. Retrato de Melibea y Celestina como soluciòn

II: "Lo que sucedió a un hombre bueno con su hijo"