Un gato observa cómo se pasa una de sus siete vidas, cómo se viene una de sus siete muertes, tan callando

Javi Ramos

El Mundo Today 

CONSIDERA QUE LAS VIDAS SON LOS RONRONEOS QUE VAN A PARAR AL MIAU

Subida a su rascador y mirando a través de la ventana de su domicilio de la ciudad de Madrid, esta mañana la gata Loretta ha estado observando cómo se pasa una de sus siete vidas, cómo se viene una de sus siete muertes, tan callando. Tras horas contemplando la calle, el felino ha llegado a la conclusión de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Mientras su dueña estaba fuera trabajando, Loretta ha sido consciente de lo efímera que es la vida. “Este mundo es el camino para los otros seis, que son moradas sin pesar”, ha pensado. “Los placeres y dulzores de estas siete vidas trabajadas que tenemos no son sino corredores y la muerte la celada en que caemos”, ha reflexionado en relación a todo el tiempo que ha perdido lamiendo su propio ano.

La gata Loretta considera que las siete vidas son los ronroneos que van a parar al miau, y que por tanto hay que disfrutarlas arañando cortinas y deshilachando alfombras. “Recuerde el alma dormida, avive el seso e despierte”, se ha dicho a sí misma al darse cuenta de que llevaba más de cinco horas mirando por la ventana, aunque ha sido incapaz de despegar sus ojos del cristal.

En estos momentos, la gata continúa subida a su rascador observando a través de la ventana cómo se pasa una de sus siete vidas sin imaginar que, desde su trabajo, su dueña envidia cada segundo que se ha pasado ahí.

Entradas populares de este blog

"El diccionario de Coll"

"El dueño de la luna"

"La ajorca de oro"

Condiciones que ha de tener la mujer para ser bella

Soneto XI: "Hermosas ninfas, que, en el río metidas..."

Soneto V: "Escrito está en mi alma vuestro gesto..."

La dama del velo blanco

"En un lugar de la Mancha"

V: "Lo que sucedió a una zorra con un cuervo que tenia un pedazo de queso en el pico"

La aventura de los molinos