"Jueves"

A las cinco en el Astoria (2008)

 


Si fuera más guapa y un poco más lista,
si fuera especial, si fuera de revista
tendría el valor de cruzar el vagón y preguntarte quién eres.
Te sientas enfrente y ni te imaginas
que llevo por ti mi falda más bonita
y al verte lanzar un bostezo al cristal se inundan mis pupilas

Y de pronto me miras, te miro y suspiras.
Yo cierro los ojos, tú apartas la vista.
Apenas respiro, me hago pequeñita
y me pongo a temblar.




Y así pasan los días, de lunes a viernes,
como las golondrinas del poema de Becquer.
Y de estación a estación en frente tú y yo va y viene el silencio.
Y de pronto me miras, te miro y suspiras.
Yo cierro los ojos, tú apartas la vista,
apenas respiro me hago pequeñita
y me pongo a temblar

Y entonces ocurre, despiertan.
Mis labios pronuncian tu nombre tartamudeando.
Supongo que piensas "qué chica más tonta" y me quiero morir.
Pero el tiempo se para y te acercas diciendo
"Yo aún no te conozco y ya te echaba de menos,
cada mañana rechazo el directo y elijo este tren".

Y ya estamos llegando, mi vida.
Ha cambiado un día especial este 11 de marzo
Me tomas la mano, llegamos a un túnel que apaga la luz.
Te encuentro la cara gracias a mis manos.
Me vuelvo valiente y te beso en los labios
Dices que me quieres y yo te regalo
el último soplo de mi corazón

Entradas populares de este blog

"El diccionario de Coll"

"El dueño de la luna"

"La ajorca de oro"

Soneto XI: "Hermosas ninfas, que, en el río metidas..."

Condiciones que ha de tener la mujer para ser bella

Soneto V: "Escrito está en mi alma vuestro gesto..."

V: "Lo que sucedió a una zorra con un cuervo que tenia un pedazo de queso en el pico"

La dama del velo blanco

"Fe de vida"

"Canción del pirata"