Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2011

"Se acabaron las lágrimas"

Imagen
Huecco & Hanna Assalto (2008) Cuando sientes frío en la mirada, cuando alguien ha roto tu sonrisa de cristal, y tu carita de porcelana se acuerda de su mano mano de metal. Es hora de empezar a andar. Se acabaron las lágrimas. Es hora de empezar a andar, rompe tu jaula Cuatro primaveras calladas, las rosas secas ya no saben perfumar. Sientes las espinas que se clavan pinchando bien adentro, donde duele más. Es hora de empezar a andar. Se acabaron las lágrimas. Es hora de empezar a andar, rompe tu jaula ya Mira Escapa  que la vida se acaba, que los sueños se gastan, los minutos se marchan Salta  que la llama te abrasa, los momentos se pasan y se te rompe el alma ay el alma

"Calle Melancolía"

Imagen
Joaquín Sabina "Malas compañías" (1980) Como quien viaja a lomos de una yegua sombría, por la ciudad camino, no preguntéis adónde. Busco acaso un encuentro que me ilumine el día, y no hallo más que puertas que niegan lo que esconden. Las chimeneas vierten su vómito de humo a un cielo cada vez más lejano y más alto. Por las paredes ocres se desparrama el zumo de una fruta de sangre crecida en el asfalto. Ya el campo estará verde, debe ser Primavera, cruza por mi mirada un tren interminable, el barrio donde habito no es ninguna pradera, desolado paisaje de antenas y de cables. Vivo en el número siete, calle Melancolía. Quiero mudarme hace años al barrio de la alegría. Pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía y en la escalera me siento a silbar mi melodía.

"Canción de amor caducada"

Imagen
Melendi "Volvamos a empezar" (2010) No quiero cantos de sirenas no quiero nudos de garganta no quiero bailar con la pena porque me da miedo pisarla. No quiero saber de lo que hablo no quiero andarme por las ramas no quiero saber por diablo lo que por viejo se me escapa. No conozco mandamientos más allá de mis narices por eso llevo remiendos en el alma y cicatrices y un corazón ya viejo maltratado y con estrías, de tanto mezclar las penas con tan pocas alegrías.

"El universo sobre mí"

Imagen
Amaral "Pájaros en la cabeza" (2005) Sólo queda una vela encendida en medio de la tarta, y se quiere consumir... Ya se van los invitados, tú y yo nos miramos sin saber bien qué decir. Nada que descubra lo que siento que este día fue perfecto y parezco tan feliz Nada como que hace mucho tiempo que me cuesta sonreir. Quiero vivir quiero gritar quiero sentir el universo sobre mi quiero correr en libertad quiero encontrar mi sitio

"Como Camarón"

Imagen
Estopa "Estopa" (1999) Superior a mí es la fuerza que me lleva en el pulso que mantengo con la oscuridad que tiñe de oscuro tus ojos negros. Y qué me cuentas del tiempo que pasa en su pestañeo y que me trae por esta calle de amargura y de lamento. Que yo sé que la sonrisa que se dibuja en mi cara tiene que ver con la brisa que abanica tu mirada. Tan despacio y tan deprisa, tan normal y tan extraña. Yo me parto la camisa como Camarón.

"Diecinueve días y quinientas noches"

Imagen
Joaquín Sabina "Diecinueve días y quinientas noches" (1999) Lo nuestro duró lo que duran dos peces de hielo en un güisqui on the rocks. En vez de fingir, o estrellarme una copa de celos, me dio por reír. De pronto me vi, como un perro de nadie,ladrando a las puertas del cielo. Me dejó un neceser con agravios, la miel en los labios y escarcha en el pelo.

"Por la boca vive el pez"

Imagen
Fito & Fitipaldis "Por la boca vive el pez" (2006) Algo lo que me invade, todo viene de dentro Nunca lo que me sacie, siempre quiero, lobo hambriento. Todo me queda grande para no estar contigo. Sabes, quisiera darte siempre un poco más de lo que te pido. Sabes que soñaré, si no estás que me despierto contigo. Sabes que quiero más, no sé vivir solo con cinco sentidos. Este mar cada vez guarda mas barcos hundidos.

"Papel mojado"

Imagen
Mario Benedetti (1920-2009) Con ríos con sangre con lluvia o rocío con semen con vino con nieve con llanto los poemas suelen ser papel mojado Y además...

"Un soneto me manda hacer Violante..."

Imagen
Lope de Vega (1562-1635) Un soneto me manda hacer Violante, que en mi vida me he visto en tal aprieto; catorce versos dicen que es soneto: burla burlando van los tres delante. Yo pensé que no hallara consonante y estoy a la mitad de otro cuarteto; mas si me veo en el primer terceto no hay cosa en los cuartetos que me espante. Por el primer terceto voy entrando y parece que entré con pie derecho, pues fin con este verso le voy dando. Ya estoy en el segundo, y aún sospecho que voy los trece versos acabando; contad si son catorce, y está hecho.

"Decálogo del perfecto cuentista"

Imagen
Horacio Quiroga (1878-1937) I Cree en un maestro -Poe, Maupassant, Kipling, Chejov- como en Dios mismo. II Cree que su arte es una cima inaccesible. No sueñes en domarla. Cuando puedas hacerlo, lo conseguirás sin saberlo tú mismo. III Resiste cuanto puedas a la imitación, pero imita si el influjo es demasiado fuerte. Más que ninguna otra cosa, el desarrollo de la personalidad es una larga paciencia IV Ten fe ciega no en tu capacidad para el triunfo, sino en el ardor con que lo deseas. Ama a tu arte como a tu novia, dándole todo tu corazón. V No empieces a escribir sin saber desde la primera palabra adónde vas. En un cuento bien logrado, las tres primeras líneas tienen casi la importancia de las tres últimas. VI Si quieres expresar con exactitud esta circunstancia: "Desde el río soplaba el viento frío", no hay en lengua humana más palabras que las apuntadas para expresarla. Una vez dueño de tus palabras, no te preocupes de observar si son entre sí consonantes o as