Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2015

"Contigo"

Imagen
Luis Alberto de Cuenca (1950-) Viajar a Marte o al cuarto de la plancha. Pero contigo

"La llamada"

Imagen
Luis Alberto de Cuenca (1950-) " El hacha y la rosa " (1993) La noche había sido muy larga y muy oscura. Quería oír tu voz. Que tus dulces palabras me trajeran un poco de calma. Que el cariño que sentías por mí viajara por teléfono hacia mi corazón maltrecho y derrotado. Quería oír tu voz y oí la de tu amante.

"In Illo tempore"

Imagen
Luis Alberto de Cuenca  1959-   "Por fuertes y fronteras" (1996) Tus padres se habían ido a no sé dónde y la casa quedó para nosotros, lo mismo que el convento abandonado del poema de Jaime Gil de Biedma. Con la música a tope, preparaste una mezcla explosiva en una jarra mientras yo te quitaba, dulcemente, la ropa de cintura para arriba. Llenaste las dos copas hasta el borde. Bebimos. Nos entró la risa tonta, y se nos puso un brillo en la mirada que subrayaba nuestra juventud, y nos besamos como en las películas, y nos quisimos como en las canciones. Cuando la realidad era el deseo y nuestro reino no era de este mundo "

"El desayuno"

Imagen
Luis Alberto de Cuenca (1950-) "El hacha y la rosa" (1993) Me gustas cuando dices tonterías, cuando metes la pata, cuando mientes, cuando te vas de compras con tu madre y llego tarde al cine por tu culpa. Me gustas más cuando es mi cumpleaños y me cubres de besos y de tartas, o cuando eres feliz y se te nota, o cuando eres genial con una frase que lo resume todo, o cuando ríes (tu risa es una ducha en el infierno), o cuando me perdonas un olvido. Pero aún me gustas más, tanto que casi no puedo resistir lo que me gustas, cuando, llena de vida, te despiertas y lo primero que haces es decirme: «Tengo un hambre feroz esta mañana. Voy a empezar contigo el desayuno». Y además....